Catálogo de la Red de Centros de Documentación del SINA

Normal view MARC view ISBD view

Use of energy concepts in earthquake-resistant analysis and design :

Additional authors: Terán Gilmore, Amador. Subject(s): DiseÑO Sismoresistente --anal. | Mitigacion Previa Al Desastre. | Riesgo Sismico.
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Item type Location Collection Call number Copy Status Notes Date due
Unidad de Gestión del Riesgo
General Stacks
PA Ej. 1 Available ----- Por favor tramitar cualquier reserva directamente con la entidad que tiene el ejemplar, no a través de este sistema.

In: Universidad de los Andes (ULA). Facultad de Ingeniería. Departamento de Estructuras. Memorias. Mérida, Universidad de los Andes (ULA). Facultad de Ingeniería. Departamento de Estructuras, 1993. t.1. t.1. Presentado en: Jornadas Andinas de Ingeniería Estructural, 1; Seminario Latinoamericano de Ingeniería Sismo-Resistente, 8; Mérida, 5-8 jul. 1993. Después del breve aná lisis de los problemas existentes en la reducción del riesgo sísmico, se introduce la necesidad de mejorara el diseño sismoresistente de las estrcuturas, así como el diseño de la rehabilitación sísmica de construcciones eixstentes riesgosas. De este aná lisis, se desprende que los principales problemas que deben resolverse para conseguir dichas mejoras pueden clasificarse en tres elementos bá sicos del diseño: sismos de diseño; demandas sobre la estructura; y capacidades suministradas a la estructura. Un método prometedor para la resolución de estos problemas está basado en el uso de los conceptos de energía. Se presenta un resumen del progreso que se ha logrado en el uso de este método, resaltando sus ventajas, en el diseño sismoresistente, así como en la rehabilitación de estructuras existentes. Se resalta la importancia de estimar adecuadamente la energía introducida en la estructura durante el sismo, EI, para todo posible movimiento del terreno, con el objeto de seleccionar de manera confiable los acelerogramas críticos de diseño (sismos de diseño). Se demuestra que, aunque EI es un pará metro confiable para la selección de acelerogramas críticos para el diseño al estado límite de seguridad, EI por sí solo no provee información suficiente para asegurar un dimensionamiento y detallado confiable de la estructura. Para esto último, es necesario considerar simultá neamente los espectros correspondientes a EI, desplazamiento y resistencia, así como los espectros de energía disipada en la estructura. Se discuten las simplificaciones que se han introducido en el uso de los conceptos de energía para facilitar su aplicación prá ctica, en el diseño sismoresistente. Finalmente, se ofrecen recomendaciones para investigaciones y desarrollo tecnológicos que se necesitan para el mejoramiento en el uso de los conceptos de energía en la construcción sismoresistente (AU).

Click on an image to view it in the image viewer

Languages: 
Powered by Koha